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Específicamente, los On board Crew Rest son dormitorios; y existen por razones de seguridad: la tripulación.

Si un vuelo dura más de 10,5 horas, la tripulación tiene el privilegio y el derecho legal a descansar durante el vuelo. Esto es para la seguridad de todos, pues las siestas durante vuelos de largo alcance son vitales para mantenerse bien despiertos y alertas ante cualquier eventualidad a bordo.

Las aerolíneas, en convenio con sus sindicatos respectivos,  acuerdan tener dormitorios para vuelos de largo alcance, normalmente por ejemplo, en aviones B747, B777 y B787. Las compañías deben cumplir con las regulaciones de manera que puedan equilibrar la jornada de servicio y de descanso. Los convenios están contemplados en el contrato colectivo de trabajo en el que se basan en estas disposiciones,  y se refieren a que el tripulante cumpla su jornada de trabajo y con su jornada de descanso que le corresponde durante el vuelo. La tripulación cambia turnos durante el vuelo para que todos tengan suficiente descanso para garantizar la seguridad a bordo.

Accceso al OCR de un avión B747

La ubicación de los dormitorios está diseñada en cada avión de manera particular por el fabricante en conjunto con la línea aérea y la configuración de los dormitorios puede variar. Normalmente, el dormitorio de los pilotos y el de la tripulación de cabina están por separado, debido a que sus horarios de sueño no coinciden.

Para repartir los horarios de descanso de manera equitativa, se elabora una lista de los miembros de la tripulación, con dos turnos, y asi se obtienen entre 1,5 y 3 horas de descanso por lo menos, dependiendo de cómo esté configurado el servicio a bordo y la duración del vuelo.

Los OCR's cuentan con luz de lectura, cinturón de seguridad y mascarillas de O2 en caso de una despresurización

La finalidad de hacer democrático el reparto de los períodos de descanso y trabajo es que haya siempre suficientes miembros de la tripulación en servicio para garantizar la seguridad de todos.