Etiquetas

, , , , , ,

Cory Lidle, pitcher diestro de la MLB y entusiasta de la aviación, jugó para siete equipos de béisbol diferentes en su carrera que duró nueve temporadas, siendo su último equipo los New York Yankees. Lamentablemente,  el 11 de Octrubre de 2006 Lidle resultó muerto a sus 34 años de edad cuando el avión Cirrus SR20 que pilotaba se estrelló contra el edificio Belaire Apartments en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, aproximadamente a las 14:42 en el tiempo local (18:42 UTC), matando tanto a Lidle como a su instructor de vuelo Tyler Stranger.

cory-lidle

El Cirrus SR 20 golpeó el lado norte del edificio generando un incendio en varios apartamentos, en los pisos 40 y 41, que tardó dos horas en sofocarse.

Este edificio contiene 183 departamentos en 50 pisos, algunos valuados por encima el millón de dólares. Tres departamentos de la torre quedaron totalmente destruidos por el incendio que provocó el impacto. El accidente desató un operativo de seguridad de gran escala en la en la zona, que quedó cubierta de desechos de la estructura del edificio y del pequeño Cirrus, y posteriormente en el resto del país, pues el pánico se desató tras rumores de que no había sido un accidente sino otro ataque terrorista, como los que había ocurrido cinco años atrás, versión que después fué desmentida; ya que los informes posteriores señalaron que posiblemente el avión sufrió fallas técnicas, como falta de combustible o problemas en la llegada de este al motor, aunque nunca se confirmó.

cory-lidle

El Cirrus SR20 despegó del Aeropuerto de Teterboro en Teterboro, Nueva Jersey. El aeroplano era propiedad reciente del pitcher de los New York Yankees Cory Lidle. Más tarde se confirmó que era él quien pilotaba el avión.

En Agosto de ése mismo año, cuando Lidle fué cuestionado sobre su afición a los aviones, indicó a los medios: “Sí, es riesgoso, pero no más que conducir un auto”. Para Cody Lidle, sí lo fué.