Etiquetas

, , , , , , , , ,

Volar más lejos. Lograr más. Para el fabricante francés de aviones civiles y militares, esto significa innovación permanente para ofrecer cada vez más y mejores aeronaves. Así lo demuestra su último resultado: el Falcon8X, una aeronave que puede volar más lejos, con mayor comodidad, eficiencia y un menor consumo de combustible que sus predecesores.

Amjet Executive recibió el innovador Falcon 8X; después de dos años de su lanzamiento.

La aeronave obtuvo las certificaciones de la European Aviation Safety Agency (EASA) y la Federal Aviation Administration (FAA).

La operadora Amjet se dedica a la gestión de flotas, renta y venta además de reparación de aeronaves. Se espera que en los próximos meses se entreguen más de una decena de aviones Falcon 8X a clientes en Europa, Estados Unidos, Brasil y Emiratos Árabes Unidos.

  • CARACTERÍSTICAS
Todas las principales estructuras y sistemas fueron  totalmente rediseñadas para así determinar la adaptación y la optimización de ellas en un fuselaje más ligero, más amplio y por supuesto eficiente.
cutaway-f8x

Su autonomía de largo alcance puede conectar Hong Kong con París; Londres con Ciudad del Cabo; Los Ángeles con Beijing. Su cabina de pasajeros (la más larga de la familia Falcon) proporciona un mayor confort.

Se encuentra disponible para el cliente una selección de más de 30 diseños personalizados, con Wi-Fi abordo en todo momento, sistema de entretenimiento HD en dispositivos Apple, reducción de ruido y cabina presurizada a 3,600 pies para aminorar el jet-lag.

La cabina de pilotos del Falcon 8X fue totalmente rediseñada y cuenta con un “head-up display” de pantalla ancha opcional, además de la integración de una visión mejorada cuando se presenten condiciones de muy baja visibilidad. También equipado con radar meteorológico a color y en 3D de la marca Honeywell con una mayor capacidad de detección de turbulencias.

La nueva estructura interna del ala proporciona más espacio para el combustible; posee además nuevos winglets que reducen la fricción para aumentar la eficiencia de la aeronave y el tren de aterrizaje ha sido reforzado para proporcionar mejor absorción de la energía y carga útil adicional.

Los motores turbofan mejorados del Falcon 8x de Pratt & Whitney serie PW300 proporcionan un 5% más de empuje, sin embargo, también un menor consumo de combustible y se reducen las emisiones de CO2 en un 30%.

Los costos de operación directa Falcon 8X son hasta un 35% inferiores a los de sus competidores, y gracias a su programa de mantenimiento optimizado, el tiempo entre las inspecciones principales del Falcon 8X es de 800 horas o 12 meses, que le da un mayor uso de sus activos en el aire.

Dassault Falcon 8X