Etiquetas

, , , , , , , ,

La UNESCO renueva su colaboración para la edición 2017 de Fly Your Ideas, la competencia global de Airbus que desafía a estudiantes a innovar sobre el futuro de la aviación. Ambas organizaciones comparten la ambición de inspirar a jóvenes a innovar en sustentibilidad e ingeniería.

La ingeniería es vital para hacer frente a necesidades básicas humanas. Además, ayuda a mejorar la calidad de vida, creando oportunidades prósperas y sostenibles tanto locales como globales”, explica Flavia Schlegel, Subdirectora General de Ciencias Naturales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Es importante resaltar que esta es la única organización internacional con mandatos específicos para la ciencia y la ingeniería.

La UNESCO patrocinó Fly Your Ideas en 2012, convirtiéndose así en socia oficial para el reto de 2015. De cara a la competencia de 2017, el Especialista en Programas de Ingeniería de la UNESCO, Rovani Sigamoney, comenta:

Estamos encantados de colaborar de nuevo con Airbus en esta edición de Fly Your Ideas. Juntos queremos animar a jóvenes de todo el mundo a que opten por las carreras de ingenierías y ciencias”.

Esta asociación representa una oportunidad para Airbus de ampliar el alcance de Fly Your Ideas a nivel global, al compartir su visión sobre cómo afrontar los retos del futuro de la aviación con la red mundial de la UNESCO.

También ayuda a fomentar la diversificación de la población global de ingenieros, atrayendo a la industria a más gente talentosa con diversos perfiles y orígenes, logrando así un mejor reflejo de las comunidades actuales.

Airbus está ansioso por el próximo capítulo de su exitosa colaboración con la UNESCO para Fly Your Ideas 2017.